Periodista que informó sobre el inicio del Coronavirus en Wuhan a punto de morir en la cárcel

Periodista que informó sobre el inicio del Coronavirus en Wuhan a punto de morir en la cárcel


Por Staff Lo de Hoy el 05/11/2021 - 08:37

La familia de una periodista china ha hecho público una grave denuncia sobre la grave condición que se encuentra su familiar luego de ser condenada a prisión tras conocer los primeros casos de coronavirus en Wuhan, ciudad donde comenzó inicialmente la pandemia en China.

Zhang Zhan realizó un reportaje donde muestra el confinamiento que tuvo que realizar la ciudad de Wuhan (11 millones de habitantes) tras el reporte de los primeros casos de coronavirus en febrero de 2020.

Te puede interesar: Cancelan bodas y cientos de vuelos por nuevos brotes de covid en China


No obstante, las autoridades de China la arrestaron y fue condenada a cuatro años de cárcel por “provocar disturbios de orden público”, un cargo aplicado en el gigante asiático a personas que están en desacuerdo con una política establecida por el Estado.

 

Al borde de la muerte

En los últimos meses, la periodista china de 38 años se ha declarado en huelga de hambre durante su estadía en prisión y solo ha sido alimentada a la fuerza por el personal mediante tubos nasales.

Lee también: Amnistía Internacional presenta cinco estrategias para hacer que la policía rinda cuentas


De acuerdo a las declaraciones de su hermano, Zhang Zhan se encuentra delgada y “puede que no sobreviva el invierno”. “Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree”, agregó su familiar.

*BC