¡No las tires! Así puede reutilizar las flores de cempasúchil

¡No las tires! Así puede reutilizar las flores de cempasúchil


Por Staff Lo de Hoy el 05/11/2021 - 10:18

Ahora que ha concluida la festividad de Día de Muertos y es momento de retirar todo de las ofrendas, no tires las flores de cempasúchil aquí te decimos que hacer. 

Al retirar los altares el día 3 de noviembre las flores cempasúchil terminan en la basura, pero para evitar esto el Faro de la alcaldía Tláhuac está invitando a la ciudadanía a llevar estas flores al “Acopio de Flor de Cempasúchil”. Con el propósito de darle una segunda oportunidad al cempasúchil de los altares, se pretende utilizarlas como abono para el suelo y la tierra en los cultivos, y así evitar que se vuelvan un problema de contaminación.

Te puede interesar: No hay que confundir Día de Todos los Santos y Día de los Muertos

“Se han interpretado como un elemento decorativo perdiendo conexión con los procesos de la naturaleza y la cultura originaria que le da un sentido de aprovechamiento para la fertilidad del suelo y la sanidad de los cultivos como un alimento para el alma, para la tierra y para el territorio”, señaló la alcaldía.

Este centro de acopio estará instalado en dicho foro ubicado en avenida la Turba y estará abierto del 3 al 20 de noviembre en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM