Cédula estatal

Ya hay cédula profesional estatal, para que te pongas a trabajar


Por Staff AGS el 08/11/2021 - 10:53

En Aguascalientes trabajamos para impulsar el desarrollo profesional de las y los jóvenes, por lo que entre otras acciones encaminadas a fortalecer su formación, procuramos que al egresar, las y los profesionistas tengan acceso a trabajos de calidad y con las mejores condiciones.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al referir que la creación e impulso de la Cédula Profesional Estatal se ciñe a esta visión, ya que una de las dificultades que enfrentan los recién egresados para insertarse al mundo laboral, es que carecen de un documento que dé validez oficial a sus estudios.

El mandatario apuntó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través del Departamento de Profesiones, creó una Cédula Profesional de validez oficial en el estado, la cual agiliza el proceso para otorgarle a los titulados la oportunidad de trabajar en cualquier parte de la entidad.

Destacó que actualmente se trabaja para ampliar la validez de este documento hacia la región Centro-Bajío-Occidente, pues ante las grandes ventajas que ofrece como su costo económico y agilidad de trámite, se espera que pronto esta cédula pueda posicionarse en más niveles, llegando incluso a validar estudios hechos en el extranjero.

Te puede interesar: Nueva jornada de vacunación anti-Covid para rezagados | Lo de Hoy

Finalmente, dijo que en Aguascalientes, el Poder Judicial y el Sector Salud ya piden esta Cédula Profesional Estatal en sus requisitos para ejercer, y destacó que además del beneficio que trae para las y los profesionistas, este documento también ha sido un aliciente que abona a la mejora de la calidad y pertinencia de educativa del estado, centrando con estadísticas reales y precisas las y los profesionistas que emanan las instituciones en el estado.

Quienes deseen tramitar su Cédula Profesional Estatal podrán comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, al teléfono:

449 149 2400

Extensiones 7810, 783 y 7823.

*AR