Inauguración juzgados laborales

Se inauguran los juzgados en materia laboral en el Estado


Por Staff AGS el 09/11/2021 - 11:02

Aunque abrieron sus puertas desde el pasado 3 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por las autoridades federales en la materia, hoy fueron inaugurados los dos Juzgados Laborales de Aguascalientes.

Durante el evento, efectuado en el edificio que los alberga y que está ubicado en Av. de la Convención Norte #111, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con las instituciones de los demás poderes y órdenes de gobierno en beneficio de las y los aguascalentenses.

“Como lo hemos hecho durante estos cinco años, seguiremos trabajando con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial, así como con los diversos niveles de gobierno, para dar certeza y respaldo a cada aguascalentense”, indicó.

En tanto, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes (STJE), Gabriela Espinosa Castorena, explicó que hoy inicia un nuevo capítulo en materia laboral, puesto que ahora quedarán al servicio de la sociedad dos juzgados dependientes del Poder Judicial, donde se resolverán los conflictos relacionados con esta materia a través de procesos ágiles, modernos y cercanos.

«El objetivo de la reforma es que los litigios en materia laboral sean rápidos, transparentes, apegados a la legalidad y en compromiso a la justicia social», dijo, además de enfatizar que el personal que labora en estos juzgados cuenta con la capacitación humana y profesional para dar certeza jurídica a los conflictos derivados de las relaciones de trabajo, contando con el equipo y la tecnología especializada para tal fin.

Te puede interesar: Se destinan 7 millones de pesos para las becas a estudiantes de distintos niveles educativos en el Estado | Lo de Hoy

Como parte del acto inaugural las autoridades e invitados especiales pudieron constatar que las Salas de Audiencias y las instalaciones de los nuevos juzgados están prácticamente listas y cuentan con un moderno equipo de videograbación para la implementación del modelo de justicia oral y digital, aunado a que poseen espacios funcionales que permiten que, tanto los usuarios del sistema, como el personal que labora en el lugar, se desenvuelvan en sus actividades de una manera ágil y cómoda.

*AR