Frontera terrestre con USA

Se abre la frontera con USA y empresarios hidrocalidos se alegran


Por Staff AGS el 09/11/2021 - 11:09

La apertura de las fronteras entre México y Estados Unidos beneficia indudablemente al sector empresarial, así lo señaló Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex.

Siempre ha habido entre las ciudades fronterizas de Estados Unidos y México una relación muy fuerte, porque el que estuvieran cerradas las fronteras no nada más nos afectaba a nosotros los mexicanos, sino también los estadounidenses, pero este suceso nos habla también de este regreso a la normalidad, lo que será la nueva normalidad, y esperemos que esto junto con otros indicadores derive más consumo y ayude a las empresas a salir adelante”.

Aún no tenemos los índices del 2020 y actualmente estamos un poco bajo del 2019, porque en julio del 2019 hubo una súper contratación en Aguascalientes, y para llegar a ese nivel creo que todavía nos falta, pero aun así Aguascalientes ahí va, se va levantando. Y aunque la apertura de las fronteras ayudará más a los Estados cercanos, de alguna manera también beneficiará a nuestro Estado”.

Lee También: Boda FIFI le cuesta el cargo a Santiago Nieto; renuncié a UIF antes de afectar al proyecto, dice

Por otra parte, comentó acerca de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las Naciones Unidas para asistir al Consejo de Seguridad en Nueva York, Estados Unidos, donde el mandatario presidirá un debate abierto de alto nivel el 9 de noviembre bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

La corrupción es uno de los problemas mayores no sólo de México sino de todo el mundo, creo que está bien, porque no es la primera vez que México ocupa una silla en las Naciones Unidas. El mensaje, evidentemente, como otros mensajes que ha dado en foros internacionales, será de gran importancia, ahora va a hablar de corrupción, y espero que sea un discurso que sea de altura”, añadió.

*JECL