Presidente municipal Leo

Leo Montañez combate las fugas de agua y prioriza el tema para la ciudadanía


Por Staff AGS el 09/11/2021 - 11:25

Con respecto a la transición de la concesionaria mencionó que un grupo de expertos revisa la situación para evitar que el tema se partidice.

Aseguró Leonardo Montañez, presidente Municipal de Aguascalientes, que se está generando un proyecto para hacer intervenciones en aquellos lugares en donde se registran mayores fugas de agua, pues la pérdida del vital líquido alcanza más del 40 a 50%.

Añadió que para el siguiente año viene un programa de inversión pública de 160 millones de pesos que se emplearán en infraestructura y sobre todo para atender el suministro de agua en colonias, localidades y comunidades de Aguascalientes.

Mientras tanto, dijo que el tema de la transición de la concesionaria se está revisando con un grupo de expertos para que no se partidice, “son gente con conocimiento técnico para que no se eclipse y se tergiverse con opiniones partidistas. No se trata solamente de quién va a proveer el servicio, sino que viene un plan completo para ver cómo se va a obtener el agua y cómo le vamos a hacer a largo plazo, es necesario ver cómo se puede captar el agua pluvial y que los mantos freáticos tengan una recuperación. Es un proyecto que sin duda no sólo le compete al Municipio de Aguascalientes, ya que aquí se depende de otros, entonces no se tiene que ver de manera aislada, por lo que habrá que verlo de manera integral, incluso con el Estado y la Federación; esto es un tema que nos compete a todos los órdenes de Gobierno”, expresó.

Te puede interesar: Pa que no se queje, trabajos de restauración por la noche | Lo de Hoy

Finalmente, comentó que se lleva un gran avance en el presupuesto de egresos que se debe presentar ante Cabildo lo antes posible, pues el 15 de noviembre debe de estar en el Congreso. Manifestó que hay variaciones que se están tomando en cuenta para no disponer de algo con lo que no se pueda contar y aseguró que se privilegiará ya en el gasto público el agua, vialidades y en los servicios públicos, principalmente.

 

*AR