"La nota es un freno para el aprendizaje", profesor es suspendido por siempre pasar a sus alumnos

"La nota es un freno para el aprendizaje", profesor es suspendido por siempre pasar a sus alumnos


Por Staff Lo de Hoy el 09/11/2021 - 13:03

Las ideas poco conservadoras siguen ocasionando conflicto en algunas personas y más si se trata de la educación, este es uno de esos casos donde un profesor argumenta que es mejor pasas a sus alumnos con 10 antes de reprobarlos.  

El caso de Yván Pozuelo, un docente de francés en Gijón (España) fue suspendido luego de que ninguno de sus alumnos reprobara y  solo sacaran  10 en la clase de francés. De acuerdo a información de El Mundo de España, el profesor del instituto público Universidad Laboral de Gijón, fue duramente sancionado con ocho meses de suspensión de empleo y de su sueldo.

La razón de su suspensión fue por "atentar contra el derecho del alumnado a la evaluación objetiva", el profesor seguirá ejerciendo hasta que haya una resolución definitiva por parte de la Consejería de Educación. 

Lee también: "Se ve totalmente diferente cuando no usa maquillaje"; Hombre prefirió divorciarse para evitar ver a su esposa sin maquillaje
 

Yván Pozuelo argumenta que han pasado décadas calificando de la misma manera  y nadie había reclamado nada en su contra y evoca a la Ley Orgánica de Educación del país, bajo la cual considera amparar su método de enseñanza. 

"No entiendo que se pueda dar el título con suspensos y a mí se me expediente por poner dieces. Los suspensos no tienen sentido en un aprendizaje competencial: un alumno puede tener un 4.5 en un examen tradicional, pero un 10 en competencias"

Pozuelo suele calificar a sus alumnos con 10 debido a que concederá que "les da confianza" impulsándolos a tener un aprendizaje sin angustia o estrés y con el fin de ver un verdadero progreso en sus estudiantes. También consideró que las notas siempre han frenado el aprendizaje y agrego que no usa libros de texto, trabaja por proyectos y evalúa "de forma holística". 

Te puede interesar: VIDEO. Mujer CUIDA A SU EXSUEGRO de 98 años, pese a su esposo se fue con “LA OTRA”

En cuestiones de exámenes prefirió hacer a un lado el clásico escrito, apostando a que le entreguen un video donde debatan, leyendo el primer capítulo de El Principito o el poema Querido hermano blanco de Léopold Sédar Senghor. 

El académico ha comprobado que su método ha cumplido sus objetivos al evaluar por medio de que cada estudiante se ponga su nota y en caso de acertar con su nota real, le pone otro 10 reconociendo la destreza en la autoevaluación. 

Yván estudió becado en la Universidad de La Sorbona y cuenta con el grado de doctorado por la Universidad de Oviedo, considerando que con una educación más tradicional los alumnos simplemente memorizan para el examen y después olvidan todo.

Te puede interesar: TikTok elimina la cuenta de Andra Escamilla, por polémica con el lenguaje de señas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM