Kamel Nacif ahora trata de ampararse contra la UIF


Por Staff Lo de Hoy el 09/11/2021 - 19:37

El empresario textilero, Kamel Nacif Borge, “el rey de la mezclilla” promovió un amparo tras la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera por presunta defraudación fiscal y operaciones con recursos de origen ilícito.

Con este amparo el empresario de origen libanes busca obligar a la Fiscalía General de la República le permita el acceso  a la carpeta de investigación en su contra ya que desconoce los hechos que se le imputan.

Por lo que en su amparo pide la protección de la justicia contra actos de la Unidad, Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, ya que afirma que la investigación, abierta en septiembre de 2020 ha tomado demasiado tiempo sin que él o sus abogados tengan acceso a la carpeta.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda aún no determina si se admite o no la solicitud de amparo de Nacif, en tanto que el imputado no determine “de forma clara y precisa” los actos que reclama a la UIF y a la Fiscalía.

Te puede interesar: México es "Distinguido" con el premio "Fósil del día" en la COP26

 

UIF denunció en septiembre del año pasado a Kamel Nacif tras detectar transacciones inusuales e irregulares que se habrían realizado entre enero y octubre de 2010 en Intercam Casa de Bolsa.

La Unidad de Inteligencia Financiera también descubrió la compra de 17 cheques por más de 5 millones 349 mil dólares; venta de cheques por 9 millones 264 mil dólares, una transferencia de un millón de dólares que la hija del empresario  habría depositado en Inmobiliaria Cuadros, de la que su padre es el representante legal y accionista.

*OC