Alcalde Leo Montañez

LEO MONTAÑEZ apuesta por el mando único y asegura la autonomía del municipio


Por Staff AGS el 19/10/2021 - 09:28

El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, participó ayer por primera vez en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en presencia de la titular de esta organización, Karla Martorell Moya, donde manifestó su unidad y coordinación de esfuerzos para trabajar por un Aguascalientes seguro y libre de violencia.

Te puede interesar: 263 animales rescatados por Proespa en Aguascalientes 

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como presidentes de organismos empresariales, el presidente municipal de Aguascalientes informó que uno de los ejes más importantes de su administración será resguardar la integridad de la ciudadanía, motivo por el cual se trabajará junto con la población en la prevención del delito.

Agregó que esta administración le apuesta a la constante profesionalización de las instancias involucradas en seguridad, a fin de favorecer un clima de tranquilidad y de crecimiento comercial e industrial.

Posteriormente, Leonardo Montañez informó que el Municipio de Aguascalientes acepta el Mando Único con el Gobierno del Estado, porque es fundamental la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno para salvaguardar la seguridad en esta demarcación.

Incluso, el Artículo 115 Constitucional establece obligaciones de los municipios y en el Artículo 21 establece que deberá coordinarse en materia de seguridad con los tres niveles de Gobierno, incluido el Ministerio Público, y de esta manera formar parte en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que el Gobierno capitalino cuidará su autonomía y su facultad en cuanto al poder de decisión de quien nombrará a su secretario de Seguridad Pública Municipal. Pero ciertamente habrá de coordinarse con las corporaciones de todos los ámbitos de Gobierno.

Por otro lado, el alcalde capitalino comentó finalmente que la Línea Verde recibirá mantenimiento, pero no se limitará a eso, sino que se convertirá en una línea digital para darle valor agregado para que las niñas, los niños y los jóvenes puedan conectarse al internet y se reduzca la brecha digital.

*AR